jueves, 8 de noviembre de 2018

LA CIUDAD SE VISTE DE GALA PARA ACOGER LA 8ª EDICIÓN DEL FICEE



LA CIUDAD SE VISTE DE GALA PARA ACOGER LA 8ª EDICIÓN DEL FICEE QUE SE INAUGURA EL VIERNES DÍA 9 A LAS 20,30 H. EN EL TEATRO NUEVO FERNANDO ARRABAL DEL CIUDAD RODRIGO  


En las farolas de la Avenida Salamanca lucen las banderolas con el logotipo del Festival, remodelado para la ocasión. Y se han realizado una serie de estrellas que “brillarán” en muchos lugares de la Ciudad. El festival estrena también nuevas estatuillas, que siguen en la senda de las creadas por Manuel Coca, remodeladas por el artista Fernando Fonticoba, muy conocido por sus creaciones en el Divirteatro de la Feria de Teatro de Castilla y León-Ciudad Rodrigo.

También el Teatro Nuevo Fernando Arrabal se prepara en el día de la víspera, hoy jueves 8 de noviembre, con la colocación de una gran pantalla y un proyector profesional de cine acoger las sucesivas proyecciones

El logotipo es una 7 del séptimo arte y a la vez una Tau franciscana, más colorida en las banderolas que lucirán y embellecerán la ciudad y en las estrellas que estarán colocadas en lugares como la Plaza Mayor, el Teatro Nuevo, El Cine Juventud, el Espacio I, los Centros Escolares, etc. Bella imagen para recibir un festival elegante y de valores, cuyo lema para la presente edición es el Cine, una mirada para cambiar el mundo.
La belleza de este arte es uno poderoso aliado para cambiar el mundo y comprometerse. Muchos realizadores cuyos trabajos podrán verse en el Festival de Ciudad Rodrigo saben que a través de la belleza de sus trabajos cambian la mirada de los espectadores y contribuyen así en el compromiso por un mundo mejor.
De belleza hablan también las nuevas estatuillas, más fuertes y robustas remodeladas por Fernando Fonticoba para el Festival.
El Teatro también embellecido y convertido en Gran Cine se prepara para acoger las proyecciones y las dos galas previstas: La de la Inauguración y la de la Clausura del Festival.





Entrada libre hasta completar aforo en la sesión inaugural.

            De todo esto se hablará en este Festival que  dará comienzo en su sección oficial el viernes día 9 de noviembre a las 20,30 h.. En la inauguración participará Juan Gordón, de Morena Films y estará amenizado por EN3JAZZ. Acto seguido tendrá lugar la proyección de la Sección Oficial con una duración de 1 h y 5 minutos:

o   With my own two hands, de Michaël Barocas. Francia
o   The departure, de Milan Bath. Alemania
o   The Pianist of Yarmouk, de Vikram Ahluwalia. Reino Unido
o   16 semanas, de Carlota Coronado Ruiz. España
o   Our Rose Garden, de Ligia María Storrs Rojas. Estados Unidos


¿ Dónde comprar las entradas y cuánto cuestan?

Las entradas o Tickets  para la sección oficial del Festival pueden adquirir en Perfumería La Glorieta y en Emilio Estudio y una hora antes en  la taquilla del Teatro Nuevo o del cine Juventud ( según la programación prevista)


El precio por cada pase de sección oficial es de 2,50 € y el abono para todo el FICEE es de 15,00 €  

No hay comentarios:

Publicar un comentario