sábado, 14 de noviembre de 2015

EL CINEASTA ANTONIO HERNÁNDEZ INAUGURA EL V FICEE






El cineasta salmantino Antonio Hernández inauguró este viernes 13 de Noviembre la quinta edición del Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo. El acto  tuvo lugar en el Teatro Nuevo "Fernando Arrabal" a las ocho y media de la tarde. El alcalde de Ciudad Rodrigo Juan Tomás Muñoz intervino primeramente realizando un recorrido por la relación del cine con Ciudad Rodrigo, aportando fechas fundacionales de salas de cine ya desaparecidas de la localidad como el cine Moderno, el teatro Principal, el cine Novedades y el cine Madrid. También habló de la única sala que permanece abierta en Ciudad Rodrigo, el cine Juventud. Aquí puedes leer la intervención completa.

El director del Festival Pablo Moreno hizo hincapié en el carácter educativo de este Festival, "creemos que el conocimiento compromete" y "al conocimiento se llega por la educación que contribuye al diálogo y la convivencia entre los pueblos". Aquí puedes leer la intervención completa

Por último, intervino el cineasta salmantino Antonio Hernández, que habló de la magia del cine, de sus recuerdos infantiles del cine en Peñaranda de Bracamonte, "era pequeñito y sólo se hacía grande gracias al cine". Subrayó el carácter del Festival, "está bien que volvamos a remover las conciencias", "son tiempos de cambios tecnológicos y sociales, está bien que haya héroes que quieran hacer milagros, como es el milagro de estar aquí para volver a compartir lágrimas, risas e intentar entre todos hacer un mundo mejor".

El acto inaugural estuvo amenizado por el grupo musical En3Jazz, que interpretó temas de las bandas sonoras de películas de James Bond. Después de las palabras, se proyectó la primera película de Sección Oficial, el documental "Lejos de la orilla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario