sábado, 14 de noviembre de 2015

ALEGATO A FAVOR DE LA PAZ TAMBIÉN EN EL FICEE


(Antes de la proyección de la tercera sesión de cine Sección Oficial del V Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual, este 14 de Noviembre de 2015 en el cine Juventud de Ciudad Rodrigo, se ha leído un comunicado a favor de la Paz y se ha guardado un minuto de silencio como consecuencia de los atentados de París acontecidos anoche).




ALEGATO A FAVOR DE LA PAZ
La primera película programada para hoy en el Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo es una producción cinematográfica alemana cuyo título traducido significa algo así como “entre líneas”. En ella, se puede ver a dos soldados, un musulmán y un cristiano, en una misma habitación encadenados. Tras una guerra verbal, comienzan a pensar cómo llegaron hasta allí y qué razones les impiden el acercamiento. Reflexionan sobre el enfrentamiento. La selección de esta producción para la sección oficial del FICEE no es casual, se incluye en los objetivos de Kinema Siete, como organizadora del certamen: la reflexión y denuncia sobre temas actuales, el impulso de iniciativas educativas, el cine como motor de cambio, como herramienta de construcción de la Paz.
Tras los recientes acontecimientos de París, nuestra asociación, y con ella este Festival de Cine, no pueden quedar impasible. Queremos denunciar la barbarie, expresar nuestro absoluto rechazo a los radicalismos ya sean de ideología o de religión, reivindicar la igualdad de las personas independientemente de su género,  creencia y origen, profesar nuestra más enérgica repulsa ante los atentados acontecidos en Francia, ante la guerra en Siria, ante cualquier forma de atentado terrorista independientemente del lugar donde acontezca. En un mundo global, nuestra apuesta es por la Paz. Pedimos, reivindicamos, solicitamos medidas que acaben con las situaciones de violencia en el Mundo. Creemos en la acción pacífica, como apuesta decidida por el desarrollo y el avance hacia una sociedad donde nadie sea discriminado.
En resumen, queremos reafirmar nuestro ALEGATO A FAVOR DE LA PAZ, subrayando nuestro compromiso firme y permanente con el ser humano, convencidos de que entre todos podremos lograr un FUTURO MEJOR.
Asociación Cultural Kinema Siete
 V FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EDUCATIVO Y ESPIRITUAL
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario