lunes, 13 de agosto de 2012


PROGRAMA «ENCLAVES DE UNAMUNO», ACTIVIDAD INCLUIDA DENTRO DEL PROGRAMA PLAZAS Y PATIOS DEL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

«Enclaves de Unamuno», es un proyecto basado en un espectáculo de naturaleza audiovisual, realizado por Contracorriente Producciones, que empleará como lienzo las fachadas de distintos edificios de la ciudad que fueron relevantes durante la etapa de Miguel de Unamuno como Rector de la Universidad de Salamanca. Los edificios elegidos son la fachada de la que fue su casa, la fachada de la Casa de las Conchas, el Patio de Escuelas y el Patio de la Salina.

12, 19 y 26 de agosto
2 de septiembre.
22 h
.

Casa de Unamuno
Casa de las Conchas
Patio de Escuelas
Patio del Palacio de La Salina

En las proyecciones se hace un recorrido por los hechos más relevantes de la vida de Miguel de Unamuno. Para ello, se ha establecido una pequeña ruta que incluye las siguientes localizaciones: la casa de Unamuno, contando sus orígenes y su trayectoria vital; la Casa de las Conchas, donde se habla de su obra escrita; la Universidad, donde se presenta a Unamuno, Rector de la institución universitaria; y el Patio de La Salina donde se repasan los rasgos espirituales más destacados de su personalidad, llevándonos al momento de su muerte y la eternidad y herencia de sus pensares y obras.

Para este último emplazamiento se proyectará «Miguel de Unamuno. El Sentimiento trágico de España» vídeo producido en 1986 por la Diputación de Salamanca con motivo del cincuentenario de la muerte del autor de Niebla y remasterizado para DVD el pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario