jueves, 30 de agosto de 2012


ESTE SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE NUEVAS PROYECCIONES DE  “LUZ EN LA FRONTERA” EN CIUDAD RODRIGO

Contracorriente también realiza las proyecciones “Enclaves de Unamuno” en Salamanca

Este sábado 1 de Septiembre vuelven las proyecciones de “Luz en la frontera”, promovidas por la Diputación de Salamanca con motivo del Bicentenario de la Guerra de la Independencia y realizadas por Contracorriente Producciones.

“Luz en la frontera” es un espectáculo audiovisual financiado con fondos europeos POCTEP. El objetivo es dar voz a los edificios de Ciudad Rodrigo y Almeida para que muestren al espectador los acontecimientos sucedidos durante la Guerra de la Independencia en estas dos localidades. Para ello se realizan enormes proyecciones en la fachada de la torre de la Catedral, la bóveda del pórtico del Perdón en la Catedral, la fachada de la capilla de Cerralbo (desde la plaza del Buen Alcalde) y la Brecha Pequeña en la muralla (puerta de Amayuelas).

Las proyecciones ya se han realizado los días  4  y 17 de de agosto  en Ciudad Rodrigo con éxito de público. Las siguientes proyecciones serán los días:

-          Septiembre: sábados 1 y 15.
-          Octubre: sábados 13 y 27.

Esta sábado 1 de septiembre las proyecciones se realizarán de 10 a 12 de la noche. Se proyectarán de forma cíclica en los tres lugares. El orden ideal de visión es: Catedral, pórtico del Perdón, Cerralbo y Muralla. En la torre de la Catedral se cuenta el Sitio de 1810, haciendo hincapié en el general Herrasti y el Mariscal Ney, en la capilla de Cerralbo la narración se centra en personajes como el ciego Sabino, Lorenza Iglesias y Julián Sánchez El Charro, la muralla nos cuenta la recuperación de Ciudad Rodrigo en 1812, centrándose en el personaje de Craufurd, que precisamente está enterrado en la Brecha pequeña.

En Almeida, también ha habido proyecciones los días 24 y 25 de Agosto, se proyectaron audiovisuales específicos que narraban lo acontecido en esta localidad portuguesa. Las proyecciones fueron en: la Puerta de San Francisco,  bóveda de la puerta de San Francisco, Cuartel de Escuadras y la Iglesia Matriz.

La empresa Proyecfilm se encarga de realizar las proyecciones en Ciudad Rodrigo y Almeida. Para ello, son necesarios proyectores de alta definición,  preparados para proyectar al aire libre, a grandes distancias y con gran nitidez. En el caso de la Catedral de Ciudad Rodrigo, por ejemplo, la imagen ocupa  2/3 de fachada y se adapta a la propia superficie de la torre.
Al inicio de cada una de las proyecciones, el espectador podrá ver códigos Q R para que cualquier persona pueda descargarse la aplicación para teléfono ANDROID que cuenta con geolocalizador de las proyecciones, el orden, las fechas de proyección así como una sinopsis de cada una de ellas. La aplicación también puede descargarse directamente en Google Play.
También se puede descargar la aplicación, pinchando aquí…

“ENCLAVES DE UNAMUNO”

Contracorriente Producciones también ha realizado las proyecciones que durante el mes de agosto han tenido lugar en Salamanca dentro del proyecto “Enclaves de Unamuno”, promovido por la Diputación salmantina. Emplea como lienzo las fachadas de distintos edificios de la ciudad que fueron relevantes durante la etapa de Miguel de Unamuno como Rector de la Universidad de Salamanca. La última de estas proyecciones tendrá lugar el próximo domingo 2 de septiembre desde las
22 h
.

En las proyecciones se hace un recorrido por los hechos más relevantes de la vida de Miguel de Unamuno. Para ello, se ha establecido una pequeña ruta que incluye las siguientes localizaciones: la casa de Unamuno, contando sus orígenes y su trayectoria vital; la Casa de las Conchas, donde se habla de su obra escrita; la Universidad, donde se presenta a Unamuno, Rector de la institución universitaria; y el Patio de La Salina donde se repasan los rasgos espirituales más destacados de su personalidad, llevándonos al momento de su muerte y la eternidad y herencia de sus pensares y obras.

También se ha realizado una aplicación para Android, que se puede descargar gratuitamente en Google Play o pinchando aquí

Para más información sobre Contracorriente Producciones, pincha aquí…

No hay comentarios:

Publicar un comentario