lunes, 5 de noviembre de 2018

CERCA DE 900 ALUMNOS PARTICIPARÁN EN LA SECCIÓN ESCOLAR DEL FICEE





Todos los centros de Ciudad Rodrigo junto al IES de Lumbrales y de la Fuente de san Esteban suman un total de 878 alumnos que pasarán por una sesión escolar del Festival de Cine de Ciudad Rodrigo.
Además los escolares de ESO y Bachillerato otorgarán un premio, que se ha creado especialmente en esta Octava Edición del Festival, lo harán votando al final de cada sesión a través de una aplicación diseñada a tal efecto por nuestro Festival.

Amplio respaldo de la Comunidad Educativa a la iniciativa del Festival de hacer partícipes a los Escales, desde  4 º de Primaria hasta  1º de Bachillerato  de nuestros centros. Como reza y luce ya una pancarta en el ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, el cine es una mirada para cambiar el mundo. De eso hablan muchos de los cortometrajes que nuestros escolares podrán ver durante las sesiones del 12,13 y 14 de noviembre en el Teatro Nuevo, Fernando Arrabal.
Distribución de alumnos: 318 alumnos de 4º,5º y 6º de primaria; 286 de 1º y 2º de ESO y 274 de 4º de ESO y 1º de Bachillerato podrán disfrutar de una selección que servirá para educar su mirada y para ayudarles en su proceso formativo.
Los alumnos de ESO y Bachillerato podrán emitir su voto al final de su visionado y el cortometraje mejor votado obtendrá el premio de los espectadores escolares. El festival dará comienzo en su sección oficial el viernes día 9 de noviembre a las 20,30 h. Entrada libre hasta completar el aforo. En la inauguración participará Juan Gordón, de Morena Films y estará amenizado por EN3JAZZ. Acto seguido tendrá lugar la proyección de la Sección Oficial con una duración de 1 h y 5 minutos:

o   With my own two hands, de Michaël Barocas. Francia

o   The departure, de Milan Bath. Alemania

o   The Pianist of Yarmouk, de Vikram Ahluwalia. Reino Unido

o   16 semanas, de Carlota Coronado Ruiz. España
o   Our Rose Garden, de Ligia María Storrs Rojas. Estados Unidos

Las entradas o Tickets  para la sección oficial del Festival pueden adquirir en Perfumería La Clorieta y en Emilio Estudio y una hora antes en  la taquilla del Teatro Nuevo o del cine Juventud ( según la programación prevista.

El precio por cada pase de sección oficial es de 2,50 € y el abono para todo el FICEE es de 15,00 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario