martes, 24 de enero de 2017

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL 7º FICEE

La séptima edición del Festival de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo, 7º FICEE, abre el plazo de presentación de películas este miércoles 25 de enero de 2017. El Festival que premia la Humanidad tendrá lugar del 3 al 11 de Noviembre de 2017. La asociación cultural Kinema Siete, organizadora del certamen, recuerda que el plazo permanecerá abierto hasta el 31 de Mayo de 2017. En esta ocasión se incrementará el número de trabajos galardonados porque se incluirán también el premio al mejor actor, actriz, fotografía y banda sonora. Asimismo, se pretende potenciar la presencia de producciones castellanoleonesas con un premio especial “Cine de Castilla y León”.



En la última edición, el FICEE recibió 801 inscripciones de 55 nacionalidades, el número de películas presentadas a concurso ha ido incrementándose en los últimos años: 612 en 2015, 483 en 2015,  192 en la tercera edición y 72 en el 2012 y 52 en el 2011.
Para ver el palmarés de la última edición: http://www.ficee.es/ediciones-anteriores/palmares-ficee-2016/

 El 7º FICEE - Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo, tiene como objetivo la difusión de películas de categoría artística con mensaje educativo, espiritual y de valores. Kinema Siete es una asociación cultural que tiene tres grandes fines: la promoción y apoyo al audiovisual espiritual y de valores, desarrollo de actividades encaminadas a la promoción de productos audiovisuales de carácter espiritual y de valores y la formación de profesionales técnicos y artísticos en la producción y distribución de productos audiovisuales de valores.  
Los premios previstos en la presente edición son los siguientes:
PREMIOS
A.           SECCIÓN OFICIAL
Un Jurado Internacional, formado por profesionales del sector cinematográfico y de la cultura, otorgará los siguientes premios:
- Premio 7Tau al Mejor Largometraje de ficción (a partir de 60’)
- Premio 7Tau al Mejor Cortometraje de ficción (hasta 30’)
- Premio 7Tau al Mejor Documental
- Premio 7Tau a la Mejor Película de Animación
- Premio 7Tau al Mejor Director/a
-  Premio 7Tau a la Mejor Actriz
- Premio 7Tau al Mejor Actor
- Premio 7Tau a la Mejor Fotografía
- Premio 7Tau a la Mejor Banda Sonora Original
- Premio Especial Denis Rafter
- Premio Especial del Público
B.           CINE DE CASTILLA Y LEÓN. PRESENCIA CASTELLANOLEONESA EN EL CINE
Premio otorgado por un jurado propio entre las películas proyectadas dentro de la sección ‘Cine de Castilla y León’, que exhibe trabajos realizados por directores de la Comunidad Castellanoleonesa, rodados en ella o en los que destaque el trabajo de algún artista Castellanoleonés, ya sea de equipo artístico o técnico.
Podrán optar a este premio películas en formato largometraje de ficción, cortometraje de ficción, animación o documental.
Las películas y/o personas que opten a esta sección deberán acreditar que son Castellanoleonesas
- Premio 7Tau ‘Cine de Castilla y León’

Para más información: www.ficee.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario