lunes, 19 de octubre de 2015

TRES CENTROS ESCOLARES CONFIRMAN SU PARTICIPACIÓN EN EL FICEE 2015

                                                  

El Festival de Cine Educativo y Espiritual será del 13 al 21 de Noviembre en Ciudad Rodrigo, estrena una nueva web www.ficee.es y abre el plazo de inscripción de voluntariado



Tres centros escolares de Ciudad Rodrigo ya han confirmado su participación en el Festival de Cine Educativo y Espiritual, FICEE, que se celebrará del 13 al 21 de noviembre de 2015 en Ciudad Rodrigo (Salamanca). El C.P. “El Puente”, el IES “Fray Diego Tadeo” y el Seminario San Cayetano ya han confirmado la participación de estudiantes en las sesiones del festival creadas especialmente para los escolares y que tendrán lugar los días 16, 17 y 18 de Noviembre por la mañana. Aún quedan varios centros por confirmar su participación.
Este año la asociación Kinema Siete invita a participar a los  estudiantes de una forma directa en el Festival, para ello se ofrecen sesiones de cine donde se proyectarán cortometrajes que participan en el Festival, para que puedan participar con su voto en el Premio del Público, y también otras películas, con el fin de acercar el al público más joven la cultura cinematográfica.
Las proyecciones, se realizarán en el cine Juventud,  irán precedidas de una breve introducción donde se hablará del cine, del Festival y de las películas que se van a ver. Al finalizar, está previsto un coloquio sobre las películas que se han visto.  El programa ofertado es el siguiente:
·        Lunes 16 de Noviembre.- Proyección de la película “Canción del mar” 5º y 6º de Primaria.  Horario dos posibilidades: de 9:30-11:30 // de 12:00 a 13:45 h.). A cada alumno se le entregará una unidad didáctica sobre la película.
·        Martes 17 de Noviembre.- Dirigido a alumno/as de 1º, 2º y 3º de la ESO. Proyección “Bienvenidos”, “Un día en el campo”, “El amor no es ciego” “I am Sami” (todos ellos cortometrajes que participan en el Festival de Cine.  Horario dos posibilidades: de 9:30-11:30 // de 12:00 a 13:45 h
·        Miércoles 18 de Noviembre.- Dirigido a alumno/as de  4º de la ESO y 1º Bachillerato. “Bienvenidos”, “Un día en el campo”, “El amor no es ciego” “I am Sami” y “Safari” (todos ellos cortometrajes que participan en el Festival de Cine.  Horario dos posibilidades: de 9:30-11:30 // de 12:00 a 13:45 h
               Por otro lado, el Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual acaba de estrenar una nueva página Web www.ficee.es, donde se podrá tener acceso a los tráiler y sinopsis de las películas seleccionadas.   En esta quinta edición, han sido seleccionadas 25 producciones cinematográficas de España, Nicaragua, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Uganda, México, Portugal y Venezuela.     

Además, ya se encuentra el periodo de inscripción para todas aquellas personas que deseen ser voluntarios del Festival, existe un formulario on-line para darse de alta como voluntario y también se ha creado un evento en Facebook donde se puede encontrar más información.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario