lunes, 25 de noviembre de 2013

ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS PARA EL IV FICEE

ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN PARA EL IV FICEE
Festival de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo
La asociación cultural Kinema Siete abre el plazo de presentación de largometrajes y cortometrajes para el IV FICEE (Festival de Cine Educativo y Espiritual) que se celebrará en Ciudad Rodrigo del 22 al 26 de Julio de 2014. El plazo está abierto desde el 25 de Noviembre de 2013 al 25 de Marzo de 2014. Como en la edición anterior, habrá una Sección dedicada a Cine Ibérico y como novedad, de manera complementaria al Festival se convocará un Concurso de Cortometrajes para jóvenes estudiantes de Secundaria de la provincia de Salamanca.



EL IV FICEE - Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo,
tiene como objetivo la difusión de películas de categoría artística con mensaje educativo, espiritual y de valores; La promoción y desarrollo de actividades encaminadas a la creación de productos audiovisuales de carácter educativo, espiritual y de valores así como la promoción y formación de profesionales técnicos y artísticos en la producción y distribución de productos audiovisuales de valores.
*  SECCIONES
Se establecen las secciones siguientes:
A. SECCIÓN OFICIAL
Podrán concurrir largometrajes y cortometrajes en las modalidades de ficción, documental o animación producidas después del 1 de enero de 2012 de cualquier nacionalidad. La Cuarta Edición del FICEE admitirá en la Sección Oficial películas que hayan sido exhibidas comercialmente o hayan sido presentadas en cualquier otro festival.
B. SECCIÓN CINE IBÉRICO
Podrán concurrir largometrajes y cortometrajes de producción Portuguesa o coproducidos entre Portugal y España con fecha posterior de producción al 1 de Enero de 2012 y que estén dentro del marco del Festival.
Miembros de la asociación cultural Kinema Siete: Ruben D. Ortega, Pablo Moreno, Juan Carlos Sánchez y Gabriel A. Cid
Para leer las bases completas del Festival en su cuarta edición: www.kinemasiete.es

* CONCURSO DE CORTOMETRAJES PARA JÓVENES Y TALLERES DE CINE
Kinema Siete tiene entre sus objetivos la promoción y formación de profesionales técnicos y artísticos en la producción y distribución de productos audiovisuales de valores. Por esta razón uno de los objetivos de la presente edición del FICEE es fomentar e incentivar el interés por el Séptimo Arte entre los más jóvenes. En este sentido, la IV edición del FICEE tendrá como actividad complementaria un CONCURSO DE CORTOMETRAJES dirigido a estudiantes de Educación Secundaria de la provincia de Salamanca.
Con el objetivo de fomentar la participación de los estudiantes de Secundaria en este concurso Kinema Siete impartirá talleres de Cine en diversos Institutos en los que participarán alumnos y alumnas de 1º a 4º de la ESO. Estos talleres tendrá lugar entre los meses de marzo y mayo de 2014.
El plazo de presentación de trabajos para este Concurso de Cortometrajes de Alumnos de Secundaria de la provincia de Salamanca finaliza el 31 de Mayo.

* EDICIONES ANTERIORES
El FICEE, Festival de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo, se celebra en Ciudad Rodrigo durante el mes de julio desde el año 2011. Su trayectoria ha ido en crescendo tanto en cuanto a público, calidad de las producciones exhibidas y número de solicitudes de participación. En la última edición se recibieron 192 trabajos, lo que supuso un notable aumento con respecto a las ediciones anteriores:  52 en 2011 y 72 en 2012. En cuanto a procedencia, el FICEE 2013 fue la edición más internacional, además de películas españolas y portuguesas se recibieron propuestas desde Afganistán, Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Croacia, Estados Unidos, Estonia, Francia, Isla Reunión, Italia, Lituania, México, Países Bajos, Perú, Reino Unido, Rusia, Serbia-Montenegro, Singapur y Suiza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario