miércoles, 27 de febrero de 2013

PRESENTADO UN FRAGMENTO DE "UN DIOS PROHIBIDO" EN MADRID



PRESENTADO UN FRAGMENTO DE “UN DIOS PROHIBIDO” EN LA MUESTRA “ DE MADRID HASTA EL CIELO”

Un fragmento de la película “Un Dios prohibido” fue presentado el pasado viernes 22 de febrero en la muestra “De Madrid hasta el cielo” (www.demadridhastaelcielo.com) en la sala La Salle Maravillas. Después de la proyección tuvo lugar un interesante coloquio.
La directora de la muestra Teresa Ekobo presentó el acto, destacando la importancia de que se exhibiera un fragmento de esta película, que actualmente se encuentra en fase de post producción y resaltando la temática de esta obra cinematográfica, “si no se hace no se puede ver, y si no se puede ver es complicado que la gente  lo conozca (…) Id hablándole a vuestro conocidos de lo que es “Un Dios prohibido””.  Por su parte, Pablo Moreno, director de “Un Dios prohibido”  agradeció la asistencia  e interés de los presentes, muchos de ellos “compañeros de viaje de la aventura”. Moreno explicó que se iba a ver una muestra de lo que es la película, actualmente en fase de montaje.  También hizo referencia a la familia claretiana, algunos de cuyos miembros se encontraban en la sala, así como al equipo artístico y técnico, y a los cientos de personas de Ciudad Rodrigo que han apoyado la película, que “hace posible lo imposible, visible lo invisible” y que tiene una clara vocación conciliadora.
Pablo Moreno también habló de la productora Contracorriente Producciones, de sus ocho años de andadura y de la importancia que otorga esta empresa a las personas, “buscando siempre la superación y ser siempre una familia”. Entre las bases del trabajo de esta iniciativa se encuentran “el respeto, la humildad, la apertura y el ecumenismo”, “trabajar por nuestra Iglesia y por el mundo”.  El director de Un Dios Prohibido también  se detuvo en la temática de este largometraje, “planteamos el choque de ideales que se confunde bajo el terror de la guerra” y en este sentido se ha buscado el equilibrio en la trama. A continuación se realizó una proyección de 25 minutos: el tráiler y momentos destacados de “Un Dios prohibido”.

El coloquio
Tras la proyección llegó el coloquio. El guionista y actor, Juanjo Díaz Polo realizó una pequeña intervención donde destacó la dificultad del guión de esta película, “difícil de hacer porque es sobre algo de lo que no se ha hablado mucho” y comentó que la dificultad radica  en que “es complicado hacerlo sin sacar conclusiones  políticas o ideológicas”.  Díaz Polo dijo haber entendido este guión como una oportunidad para “hablar de lo que ocurrió en el mundo a principios de siglo como un gran choque de ideales (…)lo interesante no sólo es lo que ocurrió sino por qué ocurrió”. Habló de la gran acogida que le propiciaron los Claretianos en el momento en que estaba documentándose sobre el tema para escribir el guión, “respetando la documentación de Campo Villegas, me encontré  con una historia que tiene algo de universal (…) la lucha de ideales.
Jacobo Muñoz, actor y director de casting, destacó la dificultad a la hora de realizar este casting, debido al tiempo y a la gran cantidad de personas necesarias (53 actores y unos 400 figurantes). Explicó que se buscaba que “los actores tuviesen el espíritu de los personajes, más que el físico”. Habló de la generosidad de los actores  para dar el máximo al resto de sus compañeros y destacó la presencia de extraordinarios secundarios. 
El actor Alex Larumbe explicó su experiencia desde la interpretación. Para realizar el papel del seminarista martirizado Juan Echarri tuvo que estar con el resto de sus compañeros viviendo en un seminario durante el mes y medio que duró el rodaje. Recordó a Juan Carlos Sánchez, rector del Seminario de Ciudad Rodrigo y asesor teológico de la película, porque les abrió las puertas de su casa, les hizo partícipes de su comida y creó un grupo de actores creyentes y no creyentes, personas jóvenes que luchan por algo, “casualmente del tema que habla la película”. Habló de su personaje, Echarri, “el más rudo, el que pensaba ¿vamos a dejarnos matar sin luchar, el que luego entra en razón y ve que su destino es entregarse de corazón a esa Providencia”. Explicó lo que había supuesto para él la interpretación de este papel,  calificó al equipo como “maravilloso” y terminó diciendo que “la única forma de crear es el amor y esta es una película en la que ha habido mucho amor”.
Finalizó el turno de intervenciones Pablo Moreno, como director de la película, “el secreto sois todos vosotros compañeros, la gente que ha dado todo por llevar a cabo esta película. Queridos amigos y compañeros, muchas gracias”.
Tras el aplauso, fue el turno de preguntas. Subieron al escenario, algunos actores y miembros del equipo técnico que se encontraban en la sala como la responsable de Montaje, María Esparcia y el director de Fotografía, Rubén D. Ortega. Los actores que subieron fueron: Javier Suarez, Jordi Estupiña, Miguel Ángel Morenza, Gonzalo Mérida, José María Rueda, Juan Lombardero, Gabriel González, Iñigo Etayo, Isaac Israel, Eneko Capapay, Antonio Castro, Julio Alonso, Jerónimo Salas y Mauro Muñiz. La mayor parte de ellos tomaron el micrófono para explicar su experiencia como parte de la película “Un Dios prohibido” y contestaron a preguntas del público.
El estreno de la película “Un Dios prohibido” está previsto para finales de la primavera de este año 2013.

Si quieres ver una GALERÍA FOTOGRÁFICA sobre esta noticia, pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario