viernes, 22 de junio de 2012


PRESENTACIÓN II FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EDUCATIVO Y ESPIRITUAL


El II Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual fue presentado en rueda de prensa este jueves 21 de Junio de 2012 en el Palacio de Cartago de Ciudad Rodrigo.

Pablo Moreno, director del Festival, destacó en su intervención que la programación de esta segunda edición, que tendrá lugar del 9 al 14 de Julio, se caracteriza por la calidad, cercanía y carácter asequible. Se ofrecen una gran cantidad de actividades de gratuitas y en las que hay que adquirir entradas el precio es muy asequible. El programa incluye 24 películas en sección oficial y 10 más fuera de la sección oficial, cuatro de ellas dedicadas al público infantil. Además, el programa se completa con un calendario de ponencias y conferencias todas las mañanas de Festival. Para la clausura y entrega de premios está prevista la actuación del grupo En3Jazz.

El obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. Raúl Berzosa explicó que al hilo de este Festival la diócesis ha estrenado recientemente el Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías, pionero en España. La diócesis de Ciudad Rodrigo apoya este Festival desde lo que no se ve (el apoyo, el trabajo de todo un año y hasta las oraciones) y lo que se ve (infraestructuras y lugares como la Catedral, el salón Mazarrasa del palacio Episcopal y el patio del Seminario). Se refirió también de la proyección universal del Festival, resaltando la colaboración en esta edición de la Conferencia Episcopal y la Universidad Pontificia de Salamanca. Por último, comentó la unión de fuerzas entre Ciudad Rodrigo y su diócesis, desde hace 850 años, siempre con ganas de seguir adelante.

Joaquín Fuentes, de Sercine, tuvo palabras para los lugares donde se va a proyectar cine al aire libre: el Claustro de la Catedral, un lugar magnífico como se pudo comprobar el año pasado, y el Patio del Seminario, donde se instalará una pantalla de 12 m. x 5,60 m. Deseó la continuidad del Festival y recordó que él comenzó proyectando cine en Ciudad Rodrigo hace 32 años, cuando se inició la aventura del cine Juventud, que continúa en este momento.

Finalmente, Enrique Cencerrado, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, habló de la importancia de la celebración del Festival para la ciudad y su repercusión en todos los sentidos, destacando a las personas que apuestan por vivir en su tierra, en momentos de especial dificultad, valedores de nuestro reconocimiento y apoyo. Comentó el apoyo del Ayuntamiento a proyectos de calidad como el que hoy se presenta y la sintonía de esta institución con los ciudadanos  y las iniciativas que emanan de ellos. Auguró el rotundo éxito del II Festival y animó a continuar en su línea de trabajo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario